Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires pertenecientes a la organización Alternativa UBA comenzaron a recolectar firmas a través de la plataforma Citizen Go con el objetivo de darle fin al curso de género impuesto por la UBA. Hasta el momento ya serían más de 14 mil los estudiantes que firmaron la petición en contra del adoctrinamiento.
Por otro lado, también se le ha escrito una carta al rector de la Universidad, Alberto Barbieri, exigiéndole la suspensión de carácter obligatorio del “Curso en Temática de Género”, aprobado en la Resolución 1995/19” debido a que se necesita de “una universidad comprometida con el pensamiento crítico y la libertad expresión”.

A su vez, el curso sería de al menos 4 semanas y estaría dotado de contenidos como masculinidades hegemónicas, historia de los feminismos y colectivos LGTTBIQ, el patriarcado y la promoción del aborto. También es un curso autoadministrado por lo que cada estudiante cursa de manera individual coartando la posibilidad del pensamiento crítico y el debate con respecto al tema a tratar.
Además, los estudiantes le reclaman a la Universidad que luego de haber transcurrido dos años sin tener clases presenciales, su única preocupación y prioridad sea imponer cursos de género, estableciendo formas de pensar y actuar demostrando la bajada de línea que hay en el sistema educativo.