Estudiantes de la UBA recolectan firmas para ponerle fin al adoctrinamiento

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires pertenecientes a la organización Alternativa UBA comenzaron a recolectar firmas a través de la plataforma Citizen Go con el objetivo de darle fin al curso de género impuesto por la UBA. Hasta el momento ya serían más de 14 mil los estudiantes que firmaron la petición en contra del adoctrinamiento.

Por otro lado, también se le ha escrito una carta al rector de la Universidad, Alberto Barbieri, exigiéndole la suspensión de carácter obligatorio del “Curso en Temática de Género”, aprobado en la  Resolución 1995/19” debido a que se necesita de “una universidad comprometida con el pensamiento crítico y la libertad expresión”.

A su vez, el curso sería de al menos 4 semanas y estaría dotado de contenidos como masculinidades hegemónicas, historia de los feminismos y colectivos LGTTBIQ, el patriarcado y la promoción del aborto. También es un curso autoadministrado por lo que cada estudiante cursa de manera individual coartando la posibilidad del pensamiento crítico y el debate con respecto al tema a tratar.

Además, los estudiantes le reclaman a la Universidad que luego de haber transcurrido dos años sin tener clases presenciales, su única preocupación y prioridad sea imponer cursos de género, estableciendo formas de pensar y actuar demostrando la bajada de línea que hay en el sistema educativo.

Lautaro Valentini
Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Redactor en LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

29 + = 31