Europa clasifica a Argentina como «país peligroso»

Debido a la nueva ola de casos de CoVid-19 con variante ómicron, que viene desde hace tiempo a la alza en el país, la Unión Europea (UE) sacó a Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a los estados que integran el bloque sin restricciones.

Con esta nueva medida informada por el Consejo Europeo, cada país podrá pedir un certificado con el esquema completo de inmunización con vacunas que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Recordemos que las dosis de laboratorios aprobados por la EMA son AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Además, se agregan las de Sinopharm, Sinovac, Covaxin y Covovax, aprobadas por la OMS. Ninguna institución aprobó aún la Sputnik-V, de origen ruso. 

Desde la entidad europea, anunciaron: «Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista».

Respecto a la región latinoamericana, Chile, Colombia y Uruguay siguen formando parte de la lista de países seguros desde los que se puede viajar sin presentar constancia del esquema de vacunación completa.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

33 − 25 =