Ex jefe de seguridad venezolano revela envío de dinero a Argentina

Hugo Carvajal -alias «El Pollo»-, es un ex jefe de Seguridad que tuvo participación activa en el gobierno venezolano durante la presidencia de Hugo Chávez. Actualmente se encuentra preso en España, dado su intento de ingreso al país ibérico portando pasaportes falsos, y se está negociando su extradición hacia los Estados Unidos.

A causa de su arresto, Carvajal había pedido asilo político a cambio de revelar información del gobierno venezolano. Esto con el fin de evitar ser extraditado por el gobierno norteamericano que busca al ex jefe de seguridad por causas de narcotráfico, blanqueo de capitales y actuación en colaboración con las FARC.

Esta estrategia llevó al ex funcionario a revelar un escrito que fue publicado el día de hoy por el periódico español Ok Diario en el cual expone los movimientos de fondo que el gobierno venezolano realizaba a favor de sus aliados políticos gracias al auge del precio del petróleo, durante la gestión de Chávez.

El gobierno de Chávez financió a gobierno aliados de toda América Latina y partidos políticos de España.

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron señalados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», revela el informe.

La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó la solicitud de asilo, por lo que el traslado hacia Estados Unidos sería inminente. Se espera que al encontrarse en suelo norteamericano, el ex jefe de Inteligencia colabore con la justicia de ese país para describir el entramado de corrupción que se vivió tanto en Venezuela como en gran parte de América Latina, durante el gobierno de Chávez y su «Socialismo del Siglo XXI».

El ex jefe de Sefuridad de Chávez, Hugo Carvajal, reveló información acerca de los gobiernos que fueron financiados por el régimen Chavista.

Por otro lado, el exmilitar es testigo en otra causa de terrorismo, por la cual pidió declarar él mismo y fue aportando al juez de dicha causa la documentación que prueba las afirmaciones realizadas por los acontecimientos que dijo conocer dado el lugar que ocupaba como responsable por la inteligencia militar venezolana.

«Sobre estos casos tengo informantes que fueron testigos de distintas etapas de este entramado. He pedido a mis abogados contactar con ellos mientras estoy en prisión para preguntarles si estarían dispuestos a dar fe de su testimonio y algunos han respondido sí estar de acuerdo a declarar ante un juez», señala en su escrito.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 21 = 30