La familia Lanús Moreno Vivot lucha judicialmente para no perder la tenencia del niño.
Pablo Lanús y Elena Moreno Vivot son padres de 5 hijos, entre ellos Santiago y «José». «José», nombre que se le da al menor para proteger su identidad, quedó a cargo de la familia en tránsito hace 4 años, cuando sólo tenía 4 meses de vida.
Los Lanús Moreno Vivot, se criaron con el menor en su familia, le brindaron amor, le enseñaron a caminar, se crió como un integrante más en el hogar y tenía su hermano preferido, Santi.
Santi, de 6 años de edad, perdió la vida el pasado 7 de enero a causa de un gajo que cayó sobre su cabeza mientras estaba en un asado familiar en el campo.
Hoy, la justicia busca arrebatar al menor de la familia, a pesar de haber presentado los trámites para adoptarlo y tener el aval de las profesionales a cargo para que el niño sea ahijado por el matrimonio.
Según las leyes del programa, no se le permite a una familia tener a un niño en tránsito más de 6 meses, y «José» permaneció casi 4 años.

Sin poder pasar su luto de manera tranquila por la trágica pérdida de un hijo, ahora tienen que pelear judicialmente para no perder a otro.
«Tenemos miedo de que la Justicia nos arrebate otro hijo. Con todo el dolor adentro, vamos a dar esta batalla. Santi nos acompaña desde arriba, porque quería a su hermano menor más que nadie«, sostienen los Lanús Moreno Vivot.
Además, «José» padece de retraso madurativo y, de acuerdo con el informe presentado por parte de la asistente social, el niño no está preparado para otra desvinculación ya que la misma podría agravar aún más su cuadro.
Ante toda la situación anteriormente presentada, se inició una campaña en la plataforma digital Change.org, para juntar firmas que avalen el pedido de que «José» sea adoptado por la familia Lanús Moreno Vivot.
El petitorio busca recolectar 200.000 firmas, y ya lleva recolectado poco más de 160.000 avales. Para quienes quieran colaborar con la causa, les dejamos el link de acceso:
https://www.change.org/p/firmá-para-que-josé-se-quede-con-pablo-y-ele
Por Lucía Muniz.