Ferraresi: «Creíamos que con la vacuna la elección la ganábamos caminando»

Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Natural y Hábitat de la nación, en diálogo con El Destape Radio se sinceró y reconoció que en el Gobierno esperaban ganar las elecciones gracias al plan de vacunación que se implementó para combatir al Covid-19.

Según el ministro Ferraresi, el Gobierno esperaba ganar pero la gente les «pegó un cachetazo».

«Estábamos convencidos de que con la vacuna la elección la ganábamos caminando, porque habíamos vacunado a todo el mundo», explicó el intendente de Avellaneda -actualmente en uso de licencia-, mostrando cuál era la expectativa reinante en el interior del oficialismo previo a las PASO.

Para el ministro, la gente les «pegó un cachetazo» porque conseguir las vacunas era una «obligación». «Era como decir que nos voten porque tenemos garantizada la maestra de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto grado de primaria. Es lógico, es así, no hay vuelta de hoja. Y la vacuna es lo mismo, una obligación que el Estado tenía que dar», explicó.

Además, insistió que cuando la sociedad decide no acompañar a un gobierno «es por alguna razón», por ende, cuando eso pasa el espacio político «tiene la obligación de profundizar las políticas. Más cuando uno tiene una idea. Nosotros tenemos la idea de que a la gente le vaya mejor».

Jorge Ferraresi en la jura al recibir el cargo de Ministro de Desarrollo Natural y Hábitat.

Desde la perspectiva del ministro, la «obligación» del gobierno es generar trabajo y que una persona desempleada «si no ve la posibilidad de tener trabajo no los va a votar. No está mal que nos peguen un cachetazo».

Sin embargo, remarcó: «La verdad que las intermedias no me preocupan demasiado, me preocupa el final del Gobierno. Que haya dado bien el examen y que sea aprobado por la gente», resumió.

Finalmente, se refirió a las denuncias sobre prácticas de clientelismo político en la antesala a las elecciones generales de noviembre. «El Gobierno no regala nada, el Gobierno repara». Por otro lado, pidió no prestarle «demasiada atención» a los medios para evitar perder control de la agenda.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,706SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 4 =