Finalizó la Feria Internacional del Libro

Este lunes 16 de mayo, finalizó la Feria Internacional del Libro, organizada por la Fundación El Libro, y celebrada en la Ciudad de Buenos Aires; concretamente en la mayor parte del predio ferial de La Rural, en Palermo. Esta volvía a realizarse tras dos años en suspensión, debido a la cuarentena que impuso el gobierno nacional, en el contexto de pandemia.

La vuelta del evento fue celebrada enormemente por toda la comunidad que integra el mundo del libro, comprendiendo principalmente a escritores, editores, libreros, distribuidores, y, claramente, lectores. El evento inició el 26 de abril, teniendo carácter profesional las primeras tres jornadas, para luego abrir sus puertas al público el 28 de abril por la tarde, tras una inauguración formal a las 18hs.

El evento no se limitó sólo a la comercialización de material editorial, sino que estuvo lleno de todo tipo de actividades culturales (más de 700): hubo presentaciones de libros, talleres y cursos, eventos conmemorativos de distintas instituciones (como el festejo de los 30 años de la carrera de Edición Editorial, de la UBA), entre muchos otros. Respecto al ámbito de la política liberal, destacó la presentación de Javier Milei, quien lanzaba el título “El camino del libertario”, en compañía de la conductora de TV, Viviana Canosa.

En números, la 46ª edición de la Feria contó con 1.324.500 asistentes, la participación de 1.700 sellos editoriales y, según informó la Cámara Argentina de Publicaciones, se despachó un 61% más de contenido editorial que la última edición celebrada, en 2019, marcando cifras récord, no sólo a nivel país, sino también en el ámbito internacional que la Feria representa.

¿Qué te pareció la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro? Te leemos en comentarios!

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
56,405SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 2 =