Fratelli d’Italia, favorita en las encuestas.

Según el diario La República, en los últimos sondeos, el partido de derecha Fratelli d’Italia, liderada por Giorgia Meloni (respaldada por Matteo Salvini y Silvio Berlusconi) lidera las encuestas y es hoy la principal candidata a suceder al saliente Mario Draghi.

Fratelli d’Italia, entonces, se encuentra primero según dichos sondeos, seguido del Partido Democrático, y la Liga en el tercer lugar, por debajo del 15% y los comunistas de Movimiento 5 Estrellas por debajo del 10%. En caso de ganar, se convertiría en la primera mujer en llegar al poder en Italia.

Meloni es una diputada de 45 años, periodista profesional y, si bien comenzó militando en el Frente de la Juventud del Movimiento Social Italiano (MSI), pasó a la Alianza Nacional y de allí fundó Fratelli D’italia luego de la disolución de esta última. Además, tiene un vínculo muy estrecho con el partido Vox de España, donde dio un encendido discurso en septiembre donde le dice que “si a la identidad sexual, no a la ideología de género”, es amiga de Viktor Orban y además es una de las políticas que más firmemente propone la salida de Italia de la Unión Europea, hablando de un potencial Italexit.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
62,150SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 4 =