Como te contamos anteriormente, mientras se celebraba el acto en conmemoración al día de la lealtad peronista, varios militantes pertenecientes al oficialismo caminaron sobre las piedras que rendían homenaje a las víctimas del coronavirus para arrancar las fotos con las imágenes que recordaban a los difuntos.
Tanto las fotos como las piedras habían sido colocadas en el Monumento en honor al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, tras realizarse la segunda «Marcha de las Piedras», organizada por ciudadanos autoconvocados con el fin de recordar a sus familiares y amigos fallecidos durante la pandemia.
Con gritos de tipo «Daaaaale», «sacá todo» seguido de aplausos y silbidos, puede verse la imagen de una de las tantas personas que actuó de manera, como mínimo, cuestionable.
Tras viralizarse los videos con el accionar de los presentes en el monumento, especialmente en la plataforma de Twitter, comenzaron a surgir fuertes críticas y reproches por parte de miles de usuarios que se sumaron al repudio por lo que estaba aconteciendo.
La indignación se potenció aún más tras corroborarse que una de las fotos removidas pertenecía a Solange Musse, la jóven de 35 años que falleció de cáncer el pasado 21 de agosto de 2020, sin poder ver a su padre Pablo Musse, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional durante la pandemia.

De esta manera, varios dirigentes de la oposición expresaron su opinión a través de las redes. El diputado nacional, Waldo Wolf, escribió en su cuenta personal de Twitter: «Haber pisoteado las piedras que representan nuestros muertos solo puede ser superado en miserabilidad por hacerlo cantando. Lo hicieron».
Posteriormente añadió en otro tuit: «Mi máximo repudio a la profanación de un símbolo pacífico como Las Piedras para tantos compatriotas. Las urnas van a hablar como nunca el 14 de Noviembre. Barbaros».

Además del diputado, se hizo eco de lo sucedido la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien tuiteó: «Pisotean las piedras en memoria de los que ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?», sentenció.

Por otro lado, la candidata a diputada por CABA, María Eugenia Vidal, junto a su compañero de lista, el economista liberal Ricardo López Murphy, también expresaron su indignación por lo acontecido. «No hay palabras para lo que vimos hoy en Plaza de Mayo. Hay límites que no se pueden cruzar, y faltarles el respeto a las personas fallecidas y a sus familiares, es uno. Hoy pisotearon su memoria, su dolor, su angustia. Estas cosas no pueden pasar más. BASTA», escribió Vidal.

«Pisan el recuerdo de nuestros muertos y arrancan sus fotos, igual que sus líderes Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pisotearon nuestros derechos y libertades. Memoria por los que ya no están, las piedras son del pueblo», sentenció López Murphy.
Incluso el reconocido productor y cineasta argentino Juan José Campanella se sumó a las críticas: «Nuestro país agoniza en manos de una horda de delincuentes. Este pisoteo de nuestro dolor hace hervir la sangre. Debemos apretar los dientes y este 14 de noviembre hay que frenarlos en paz. Sacarles el Congreso es nuestra última oportunidad de parar esta hemorragia», y adjuntó una foto con la palabra «miserables».

Las opiniones del periodista Jonatan Viale y la diputada Carolina Píparo en redes:


Otro de los videos viralizados en la tarde de ayer.