Gerardo Zamora anunció un bono de $90.000 y 57% de aumento salarial para estatales

El gobernador radical aliado al oficialismo, Gerardo Zamora, anunció el día de hoy que la provincia de Santiago del Estero pagará a todos los trabajadores de la administración pública provincial de Santiago del Estero un bono de 90 mil pesos, como también un aumento salarial de 57% que se comenzará a pagar a partir de enero de 2022.

Este anuncio se da en un contexto de anuncios económicos que viene impulsado desde el Gobierno nacional, el cual trata de dar mejoras económicas a la población tras el revés electoral sufrido el mes de septiembre.

Zamora con Alberto Fernández.

Según explicó el propio Zamora, el bono se pagará en tres cuotas de 30 mil pesos, la primera se abonará desde mañana jueves, la segunda cuota será abonada el 10 de noviembre y la tercera el próximo 9 de diciembre próximo. La suma no tendrá ningún tipo de descuento.

Respecto del aumento de sueldo, se informó que comenzará a pagarse a partir del 28 de enero del año que viene y consistirá de un incremento del 57% en el sueldo básico.

El anuncio se complementa con otras medidas de alto impacto en la estabilidad de los empleados públicos, dado que se confirmó que a partir del 1° de marzo del 2022, se otorgará el pase a contrato de empleo y a planta permanente de los ingresantes a la administración pública que tengan 3 o 5 años de antigüedad, respectivamente.

También se indicó que en esa misma fecha se fijarán ascensos masivos en los tres poderes, con pautas de antigüedad conforme a antecedentes acordados anteriormente. Este anuncio fue aceptado por los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo de la provincia.

Es necesario mencionar que los santiagueños el próximo 14 de noviembre no solamente irán a las urnas para elegir a los legisladores nacionales, como en el resto del país, sino que también elegirán gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y comisionados municipales, siendo estos comisionados los pueblos que aún lo lograron el estatus de municipio.

Zamora busca su cuarta elección como Gobernador y la segunda consecutiva.

En ese ámbito, Zamora junto a su actual vice, Carlos Silva Neder, buscará obtener su cuarto mandato y el segundo consecutivo, como Gobernador.

Según las últimas encuestas, Zamora es el amplio favorito para ganar la elección. En las PASO, con sus candidatos del Frente Cívico, obtuvo el 55%, con más de 40 puntos de ventaja respecto al segundo. De repetirse estos número, obtendrían las 3 bancas nacionales en juego.

«Hemos hecho el esfuerzo que debemos hacer para poner de pie a muchos sectores que se han visto afectados por el virus. Pese a estos dos años complicados por la pandemia que nos han retrasado en algunas cuestiones y definiciones, hoy podemos decir en la mesa de diálogo que estamos saliendo adelante», indicó Zamora durante el anuncio oficial.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 1 =