Ghislaine Maxwell fue encontrada culpable

Ghislaine Maxwell, expareja del empresario financiero Jeffrey Epstein, fue condenada hoy por conspirar durante más de una década con él para reclutar, preparar y abusar sexualmente de niñas menores de edad.

El jurado determinó que fue ella quien movía los hilos para atraer niñas menores de edad tanto en su casa de manhattan como su isla privada ‘’Little Saint James”, en una red de tráfico que involucra a magnates famosos, políticos (entre ellos Bill Clinton, fotografiado en la isla con una adolescente de 16 años. También destacan en los testimonios el Príncipe Andrew de Gran Bretaña y Donald Trump, pero sin evidencias que lo respalden. 

Bill Clinton en el barco de Jeffrey en Little Saint James

Aunque se esperaba que el proceso judicial durara unas seis semanas, el juicio de Maxwell avanzó rápidamente cuando se redujo su lista de testigos y presentó un caso durante 10 días que se centró en cuatro mujeres que testificaron que habían sido abusadas por Epstein cuando eran adolescentes.

Dos de las mujeres testificaron que Epstein comenzó a participar en actos sexuales con ellas cuando solo tenían 14 años: una de ellas dijo que Maxwell a veces estaba presente en los encuentros y la otra dijo que la acusada abusó sexualmente de ella al tocarle indebidamente. En general eran contratadas para masajear a Epstein regularmente, otras veces como meseras en algún evento de “Little Saint James”

Los miembros del jurado vieron evidencia física de una mesa de masajes plegable que alguna vez usó Epstein y un “libro negro” que enumeraba la información de contacto de algunas de las víctimas bajo el título “masajes”.

La super mansión Epstein en Little Saint James, lugar tan paradisiaco como infernal. Al parecer hasta había cruceros de Disney que paraban a conocer la isla y sus alrededores como tour familiar.

Maxwell, hoy con 60 años, negó con vehemencia los cargos a través de sus abogados.

Aun así, se negó a correr el riesgo de testificar y le dijo al juez: “El gobierno no ha probado su caso más allá de una duda razonable, así que no hay razón para que yo testifique”.

El juicio ha sido considerado como el ajuste de cuentas de los tribunales contra Epstein, quien nunca llegó a juicio porque fue encontrado ahorcado en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan en agosto de 2019. El hecho estuvo siempre plagado de inconsistencias y enigmas. Todavía se esperan juicios por cargos de perjurio. Se dice también, que ella esta pagando por los crímenes de ambos.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 − = 78