Gobierno anuncia medidas de seguridad

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informaron, a través de una conferencia de prensa, una serie de medidas a tomar en materia de seguridad.

Entre las principales medidas, Aníbal Fernández, reciente y actual ministro de seguridad, anunció el despliegue de 1575 efectivos federales, de los cuales 575 viajarán de forma inmediata, para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe. 

El resto de miembros efectivos de fuerzas federales serán enviados en marzo y tendrán la función exclusiva de custodiar los accesos a Rosario y a Santa Fe desde todos los puntos cardinales.

Respecto a esto, Omar Perotti consideró que las fuerzas federales de seguridad deben tener una «presencia firme y fuerte en el territorio» santafesino, «acompañando» la etapa de fortalecimiento de la policía provincial. A su vez, declaró: «Esta es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema con la responsabilidad y la seriedad que amerita. Es un paso importante porque define hechos concretos y la presencia una unidad móvil que estará fija en Rosario».

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 1