¿Habrá bono para los jubilados?

El pasado día jueves, el Gobierno Nacional, a través de la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, confirmó que habrá una bonificación de fin de año para quienes formen parte del programa Potenciar Trabajo. El monto será de $8.000 extra a cobrar el día 20 de este mes de diciembre.

Al ser consultada por la situación de los jubilados y la posibilidad de que también puedan cobrar un extra, la funcionaria fue contundente: «No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento. El plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo«, declaró.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, el pasado jueves había negado la posibilidad de un bono para los jubilados, 24 horas después, se desdijo.

Sin embargo, bastaron 24 horas para que la funcionaria cambiara su discurso. En la tarde de hoy, en un evento realizado para inaugurar una nueva oficina de ANSES en la ciudad de Miramar, Cerruti en rueda de prensa expresó a los medios presentes que los jubilados «van a cobrar un 12.11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo».

Posteriormente agregó: «Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en como llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año para las y los jubilados«.

Vale decir que los aumentos del 12.11%, inicialmente mencionados para las jubilaciones y asignaciones familiares, se habían formalizado mediante dos resoluciones publicadas el mismo jueves, vía Boletín Oficial. Esto surge por la fórmula de actualización de haberes empleada por el gobierno, la cual depende de la evolución de los salarios del sector registrado y de la recaudación.

Así las cosas, el haber mínimo previsional y garantizado para diciembre de este año será de $29.061,63 y el máximo será de $195.557,26.

Las bases mínima y máxima quedaron establecidas en $9.787,95 y $318.103,85.

Por último, la Prestación Básica Universal se quedó en $13.294,37 y la Pensión Básica Universal para el Adulto Mayor será de $23.249,30.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 6 =