Con el 100% de las mesas escrutadas, se impuso el abogado José Antonio Kast con un 27.91%, mientras que el candidato Gabriel Boric, del Frente Amplio de izquierda logró el 25.83% de los votos.
Con estos resultados habrá una segunda vuelta electoral en Chile el próximo 19 de diciembre, la cual enfrentará únicamente a Kast contra Boric. Esta es la primera vez desde el año 1990, que los partidos tradicionales tanto de centro-derecha como de centro-izquierda no pasan a la segunda vuelta en las elecciones.

Sin duda alguna, la sorpresa de estas elecciones es el resultado obtenido por el economista Franco Parisi, que actualmente reside en Estados Unidos y quien ni siquiera viajó a Chile para vivir la jornada democrática.
Parisi acumuló el 12.80% de los votos, desplazando al cuarto lugar en una muy cerrada contienda, al candidato oficialista Sebastián Sichel, quien consiguió obtener el 12.79% del electorado.
Quinta se ubicó la candidata de centro-izquierda, Yasna Provoste Campillay con un 11.61% de votos. Por debajo de ella se encuentran Marco Enriquez Ominami (7.61%) y Eduardo Artes (1.47%).
«Este es un triunfo de todo Chile», dijo Kast, quien aseguró que el futuro va a ser mejor tras el ballotage: «Vamos a elegir entre libertad y comunismo», advirtió. Y agregó: «No queremos ir en la ruta de Cuba y Venezuela», según Infobae.
«Quiero agradecer a cada chileno y chilena que hoy confió en nosotros, no lo vamos a defraudar, vamos a seguir caminando, vamos a recuperar la paz, el orden y el progreso», prometió Kast desde su comando de campaña.