Habrá vacaciones gratis para mujeres y personas LGBTI+ que fueron víctimas de violencia de género

En la Unidad Turística Chapadmalal, funcionarios del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, lanzaron la iniciativa denominada «Mar para Todas».

La misma tiene el objetivo de «garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+, que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género» , así lo indica el comunicado oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, en la página web argentina.gob.ar.

Al hacer uso de la palabra durante la presentación, la ministra de Mujeres bonaerenses, Estela Díaz, indicó: «Tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que quieren reponer derechos para que quienes sufrieron situaciones de dolor, humillación y padecimiento puedan vivir con dignidad, sin violencia y con vacaciones«.

Estela Díaz, ministra de Mujeres bonaerense.

Como queda dicho, el programa consiste en «promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales«. Esto se llevará a cabo en articulación con las áreas de género de los distintos municipios. De esta forma las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo, podrán disfrutar de días de esparcimiento.

Quien también habló también fue la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci: «Estamos dando un paso más para democratizar el derecho al descanso, que es el objetivo que nos planteamos cuando decidimos volver a poner en funcionamiento estos hoteles, patrimonio histórico y emocional de argentinos y argentinas«, señaló.

Desde el Gobierno nacional se confirmó que un primer contingente será proveniente del municipio de Almirante Brown. Mientras tanto, en las próximas semanas se espera continuar con la iniciativa al recibir grupos de personas provenientes de Berisso y Ensenada.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

64 − 60 =