Hallan cuerpos sin vida frente a un edificio gubernamental en México

El día de hoy, fue encontrada una camioneta con al menos diez cuerpos sin vida con numerosas lesiones frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, en México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) declaró el hallazgo durante la madrugada.

Tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador de Zacatecas David Monreal, se pronunciaron al respecto. El jefe de Estado declaró que en la región “están disminuyendo la inseguridad y el número de homicidios dolosos, ya que se está reforzando la presencia de la Guardia Nacional”.

Sin embargo, el gobernador afirmó que la inseguridad se volvió el principal problema de Zacatecas, y declaró en redes sociales: “A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”. Ante esto, se aproximaron al vehículo patrullas ministeriales, estatales y de la Guardia Nacional.

La fiscalía investiga al propietario de la camioneta, y los responsables fueron detenidos, según afirmaciones públicas. A pesar de esto, se desconocen los vínculos de los detenidos y el móvil del homicidio múltiple.

Este caso se suma a la sistemática violencia que sufre el Estado mexicano de forma extensiva, vinculada con el terror que genera el narcotráfico y el crimen organizado. Según datos de RT, entre enero y noviembre de 2021 la Fiscalía estatal abrió un total de 1050 carpetas de investigación por homicidio doloso, y 10 por femicidios. A su vez, la ONG Causa en Común registró más de 50 masacres, 32 casos de tortura y 30 de mutilación.

Alan Ladd
Estudiante Ciencias Políticas y RRII.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,477SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 51 = 59