«Hay una inflación autoconstruida en la cabeza de la gente»

Nuevamente, las declaraciones del presidente argentino, Alberto Fernández, dan mucho de qué hablar. En este caso, en el programa Desiguales, transmitido por TV Pública, señaló que en el país “hay una inflación autoconstruida en la cabeza de la gente […] La gente lee que los precios de los alimentos suben y suben los precios de todo”.

Esto nos recuerda a la famosa frase del entonces secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional de Argentina, del último mandato de Cristina Fernández, Ricardo Forster, quien declaró: “La inflación es producto de la felicidad de la gente, pues en su alegría está dispuesta a pagar más”.

Adicionalmente, también fue consultado sobre si se arrepiente de sus recientes declaraciones de la llamada “Guerra contra la inflación”, que fue anunciada hace unas semanas y por la cual incluso organizó un discurso en el que declaró un endurecimiento de la Ley de Abastecimiento, el aumento de la alicuota a los productos derivados de la soja, y la creación de fideicomisos agrarios. Al respecto señaló que fue malinterpretado y que “todos estamos librando una guerra contra la inflación”.

Para finalizar, se refirió a las grandes empresas formadoras de precios, advirtiendo que “tienen que llamarse a la reflexión para que entiendan que la suerte de tener un oligopolio no los autoriza a hacer padecer a los argentinos”.

Todo esto suma un nuevo caso en el que las declaraciones presidenciales, más que generar tranquilidad, instauran aun más incertidumbre a nivel nacional, sobre el rumbo del gobierno.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + = 11