Histórica elección para los centros de estudiantes liberales

En la primera elección estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba, luego de la pandemia, los jóvenes centros de estudiantes liberales, @ALA y @UPAU, marcaron la cancha dejando atrás muchos centros estudiantiles más antiguos.

Luego de un complejo periodo electoral, en el que muchos jóvenes se enfrentaron por primera vez a la realidad de una elección, Agrupacion Liberal Alberdiana (ALA) terminaría consolidándose, con el 7,41% de los votos, como tercer centro de estudiante en la facultad de economía de UNC.

Más allá de la buena elección de ALA, no obtuvieron suficientes votos para tener representación en el consejo de estudiantes. Según información oficial de la facultad de económicas, las bancas para el claustro de estudiantes quedaron de la siguiente manera: Franja Morada obtuvo cinco bancas y la Alianza Sur Económicas + Podemos + JUP + GEM + El Núcleo consiguió un escaño.

Foto de los coordinadores de UPAU.

También vale la pena recalcar la elección de UPAU, pues este histórico centro de estudiantes liberal revivió para competir, nada más y nada menos, que en la facultad de ciencias sociales de la UNC. Según nos informó Leandro Andreu, coordinador general de UPAU Córdoba, ellos obtuvieron el octavo lugar (con el 2,05% de los votos) para centros de estudiantes y el 4to lugar para la secretaría de asuntos estudiantiles.

Jacques Kraemer
Estudiante de economía // Escritor de LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 2 =