Horacio Rosatti: el nuevo presidente de la Corte Suprema

El día de hoy se realizó para determinar el nuevo presidente de la corte suprema, donde Horacio Rossati fue elegido como presidente y Carlos Rosenkrantz de vicepresidente. Ambos comenzarán a desempeñar su cargo el viernes próximo, por un periodo de 3 años que es la duración de la presidencia.

La elección fue desarrollada por zoom a la que no asistieron Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, la elección de Rosatti fue apoyada por su antecesor Rosenkrantz que ahora pasará a ser vice, y Juan Carlos Maqueda.

Horacio Rosatti es un histórico dirigente del peronismo en Santa Fe. Participó de la reforma de la Constitución Nacional en 1994. También integró el gobierno nacional como ministro de Justicia durante la Presidencia de Néstor Kirchner, y renunció antes de cumplir un año de gestión. 

En 2016 llegó a la Corte, postulado por Mauricio Macri, aunque el ex presidente expresó arrepentimiento de aquella decisión ya que el juez votó en contra de las reformas que proponía su gobierno.

Esta división anticipa un tribunal dividido respecto a las decisiones en casos relevantes. La Corte será la encargada de atender varias causas importantes para el poder político, como son la Ruta del Dinero K, Memorándum con Irán, Los Sauces, Vialidad, Cuadernos de la Corrupción, y Dólar Futuro. 

Hay que recordar que la vicepresidenta Cristina Kirchner aparece en muchas de las carátulas de dichos casos como acusada o querellante.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 8 = 13