Instagram volvió a censurar a Agustín Laje.

El reconocido politólogo, escritor y conferencista Agustín Laje Arrigoni, volvió a ser víctima de la censura en redes sociales. La noticia se conoció el martes, mediante un posteo publicado por Santiago Giraldo -editor de los videos de Laje en Youtube-, quien utilizó su propia cuenta de Instagram, para informar que la cuenta principal del cordobés había sido eliminada de la plataforma.

El posteo realizado por el editor de Laje, anunciando la noticia.

«Instagram elimina por segunda vez la cuenta principal de Agustín Laje. Según me ha comunicado el propio Agustín, sin previo aviso, Instagram vuelve a dar de baja su perfil de Instagram, el cual tenía 600.000 seguidores», indica Giraldo. Además, informó que el politólogo y escritor continuará utilizando su cuenta de respaldo, cuenta desde la cual se confirmó con posterioridad, la eliminación de la cuenta principal mediante historias.

La confirmación desde la cuenta de respaldo.

Vale mencionar que la primera eliminación de la cuenta había sido el día 22 de julio, y fue recuperada tras ganar un juicio contra la empresa Facebook.

A este deben sumarse los casos de cuentas como Deperoncho, Welcome.Peronia, Los Herederos de Alberdi, Liberales Argentina, Coherencia por Favor y Anti K Juntos, todas estas cuentas fueron eliminadas de la plataforma -la mayoría una semana antes de las PASO-, y hasta el día de hoy no han sido recuperadas en lo que, por momentos, pareciera ser una cacería sistemática por parte de Instagram.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

99 − 89 =