Javier Milei fue catalogado como el segundo economista más influyente de América

Un relevamiento realizado por investigadores de economía aplicada pertenecientes al renombrado Instituto John Hopkins, catalogó al economista y actual diputado nacional, Javier Milei, como el segundo influencer más importante en temas económicos de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

El estudio estuvo a cargo de los investigadores Carlos Newland, Licenciado en Economía de la UCA y Master en Letras de Historia Moderna de Oxford; Juan Carlos E. Rosiello, Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas de UADE y Roberto Salinas León, Director Ejecutivo del Centro Atlas Network para Latinoamérica.

De acuerdo a lo exhibido en el documento del trabajo, el objetivo de la investigación fue «identificar a los influencers más importantes en Latinoamérica, Estados Unidos y España que usen las redes sociales -en este caso, Twitter-, para debatir temas relacionados a la economía y las políticas publicas relacionadas a ella«.

En ese marco, el estudio tuvo en cuenta a los 10 personajes relacionados con la economía que tuvieran más seguidores en Twitter tanto en Argentina como en Brasil, Colombia, Chile, México España y Estados Unidos. Con esa base, se analizaron las discusiones planteadas por cada uno de los referentes y se utilizó como variable de peso el impacto de las publicaciones.

En imagen, la tabla general con los influencers más importantes de los países analizados.

Además de lo anteriormente mencionado, a los economistas se los clasificó y posicionó en función de sus medidas a favor del mercado o a favor de la intervención estatal, conforme a las opiniones que estos mismos expresaban en los debates generados.

De esta manera, Milei se posicionó en segundo lugar en el estudio, sólo superado por el economista y premio Nobel en la materia, Paul Krugman, siendo el referente de La Libertad Avanza, el especialista hispanohablante más importante del mundo.

En el estudio también aparecieron personalidades reconocidas en el país como Manuel Adorni, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert; Roberto Cachanovsky; el actual ministro de Economía del país, Martín Guzmán; Martín Redrado e incluso, el diputado de UCR Evolución, Martín Tetaz.

Vale recordar que Milei tiene un total de 750.000 seguidores en su cuenta de Twitter y hace no mucho tiempo atrás alcanzó 1.000.000 de seguidores en su perfil de Instagram, volviéndose así el cuarto referente político con más apoyo en esa red, detrás de figuras como Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y el presidente Alberto Fernández.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 3 =