La Coalición Cívica pide juicio político a Aníbal Fernández

La Coalición Cívica – ARI, espacio político fundado por la diputada Elisa Carrió, propuso la puesta en marcha del juicio político para el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras los escándalos en los que se vio involucrado en estos últimos días. La denuncia de amenazas del comediante Nik y los recientes hechos de inseguridad ocurridos en la provincia de Buenos Aires motivaron la realización de esta propuesta.

En diálogo con la señal de TV La Nación+, el presidente de la Coalición, Juan Manuel López explicó los argumentos del pedido:

«Nosotros lo venimos siguiendo a Aníbal desde que empezó, desde que existe como personaje. Siempre se dedicó a amenazar, a amedrentar, lo hizo ahora de vuelta de una manera impactante con Nik. Pero en el 2008 pedimos interpelarlo, en el 2010 pedimos su juicio político, igual en 2015», indicó.

Juan Manuel López, presidente del bloque Coalición Cívica – ARI.

Y añadió: «Ahora lo pedimos por lo que hizo con Nik, porque es una amenaza. Porque, por la Ley de Ministerios, el tiene el deber de garantizar la seguridad de todos. Además, tiene los aparatos de inteligencia de las fuerzas federales de seguridad, es decir, de la policía federal, de la prefectura, la gendarmería y de la policía aeroportuaria. Maneja la Secretaría de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, tiene mucho poder para la tarea que ejerce».

En opinión de López, el ministro siempre estuvo involucrado en «delitos que tienen que ver con el narcotráfico», y mencionó «al triple crimen, al crecimiento de la efedrina, al crimen del Unicenter, lo hemos vinculado a un montón de cosas y la justicia nunca avanzó».

Tras ser consultado acerca de la falta de progreso en todas las denuncias y pedidos de juicio político presentados, la respuesta fue contundente:

«Aníbal Fernández es un intocable. Es un intocable de la corporación judicial e incluso política, porque tuvo mucho poder y sigue teniendo mucho poder. Ese poder, del que se jacta él de ser ‘el ministro que más tiempo duró en la historia del gabinete’, incluso le alcanzó para manejar el gobierno entero cuando era Jefe de gabinete».

El mensaje en Twitter con el cual Aníbal Fernández amenazó a Nik.

Finalmente indicó que, si bien no puede tratarse ahora dado los números con los que cuentan en el Senado, el pedido de juicio político puede tratarse con posterioridad dado que perdura en la Cámara durante 3 años.

«Si a partir de diciembre hay más diputados que por lo menos pueden poner en funcionamiento la comisión de juicio político en donde se necesitan mayorías simples. Yo integro esa comisión y queremos abrirla. Sobre todo para casos tan groseros como el de Aníbal Fernández. Ojalá en diciembre podamos abrirla para llevarlo a la comisión y que explique».

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

62 + = 66