LA CONFIANZA EN EL GOBIERNO: PEOR QUE NUNCA

Un estudió que realizó la Universidad Di Tella demostró que la confianza en el gobierno se desplomó totalmente. El indicador arrojaría el peor registro desde el inicio de la gestión y hasta un 20% debajo de la última medición que se le realizó al pasado gobierno de Mauricio Macri.

Los datos coincidirían plenamente con las elecciones de septiembre que se realizaron hace unas semanas. Solamente en septiembre se generó una baja del casi 15% (14,7%) en comparación con el mes de agosto. El indicador luego de esta baja estaría en 1,58 puntos. En el ultimo mes de presidencia de Macri (entendiendo este como su mes con peor imagen), el indicador marcaba 1,97 puntos.

La baja se logra ver mas en el interior del país y entre los ciudadanos de menor nivel educativo. Entre lo que se evalúa en dicho estudio entran temáticas tales como: honestidad del gobierno y la eficiencia del gasto público.

La baja se observó más entre los hombres del Gran Buenos Aires, y entre quienes solo terminaron la educación primaria. La caída fue mas importante entre los varones que entre las mujeres. No hubo diferencias importantes por grupos etarios.

El informe culpa de estos resultados al pesimismo sobre el futuro. Este debilitaría constantemente la confianza en la gestión.

¿Creen qué todavía hay manera de revertir esto?

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

86 − 80 =