La inflación en junio fue de 3,2%.

En la tarde de hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el Índice de Precios al consumidor correspondiente al mes de junio, el cual fue del 3,2%.

Si bien puede decirse que es el nivel más bajo desde octubre del año pasado, la realidad es que con este número el acumulado del primer semestre llega al 25,3%, a sólo 3,7% de la meta que había establecido el gobierno nacional en el presupuesto vigente para este año, el cual estimaba la inflación, para todo este año, de un 29%.

En lo que respecta al análisis interanual, el aumento de precios llegó al 50,2%, con un dato adicional, ya son siete los meses que lleva de aumentos consecutivos.

El gobierno estimó la inflación para todo el año de un 29%. En solo medio año está a punto de alcanzarse esa meta.

Del relevamiento del informe se destacan los rubros Comunicaciones, con un incremento del 7%, debido a las mayores subas en los servicios de telefonía y en internet; le siguen Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%), Indumentaria y calzado (3,5%), Transporte (3,3%), mientras que los rubros de Alimentos, bebidas y Salud acompañaron el nivel del mes con un 3,2%.

Fuente: Informe Índice de Precios del INDEC. Dirección de Índices de Precios de Consumo.

Destaca también el informe que la inflación núcleo fue del 3,6% aunque con variaciones dispares entre precios de productos estacionales que aumentaron 0,5% en comparación con los precios regulados, que subieron un 3,2% en promedio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Dejanos tu opinión en comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,477SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

90 − 87 =