La Justicia procesó a José Alperovich, exgobernador de la provincia de Tucumán.

El exgobernador de la provincia de Tucumán y exsenador nacional, José Jorge Alperovich, fue procesado por el juez Osvaldo Rappa, en la causa en la que se lo investiga por el delito de abuso sexual contra una sobrina, quien también trabajaba como su colaboradora cuando era senador por el Frente para la Victoria.

En la resolución de 419 páginas, el juez dictó el procesamiento del exmandatario provincial por abuso sexual simple en tres oportunidades y en seis oportunidades por abuso sexual agravado. Además, Alperovich fue embargado por $2.5 millones.

El exsenador kirchnerista había declarado en abril de este año que la denuncia era «una conspiración para alejarlo del escenario político»

La decisión tomada por el juez Rappa indica que tiene elementos para creer que el imputado es culpable de haber cometido el delito. De hecho, conforme se indica en una nota publicada por el medio La Nación, «de la resolución surge una detallada reconstrucción de los hechos que se investigan«, razón por la cual, la misma se mantiene «en reserva«.

Los delitos que se investigan ocurrieron tanto en Puerto Madero como en Tucumán, por este motivo, la Corte Suprema de Justicia decidió que el expediente se unificara y sea investigado en la Justicia porteña, lo que significó un revés para el político, quien esperaba que la causa se resolviese en Tucumán, donde fue gobernador durante doce años (2003-2015).

Recordemos que el caso salió a la luz en el año 2020, cuando la sobrina del exgobernador, que en ese entonces tenía 29 años, escribió una carta en la cual reveló que Alperovich la violentó «sexual, física y progresivamente«, desde diciembre del año 2017 hasta mayo del año 2019.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,283SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 6 =