La masiva fiesta

Nacional-Socialista en Argentina

El 10 de abril de 1938 una multitud celebró una de los eventos más importantes para la historia de la 2da Guerra Mundial: la anexión de Austria a la Alemania nacional-socialista de Adolf Hitler. ¿El lugar? El teatro Luna Park de Buenos Aires.

El “Anschluss” (reunión) llevado a cabo esa noche se celebraba con cantos al Führer y con expectativas a lo que se llamaba La Gran Alemania, y en el Luna Park había cerca de 20.000 personas que anteriormente habían votado un referéndum para que se diera lugar a la anexión .

Afuera del teatro hubo protestas de sectores contrarios al nazismo que pedían por la independencia austriaca y un llamado de atención a Alemania para que cumpliera el tratado de Versalles. La policía, siempre fiel a sus convicciones, reprimió la protesta y dejó dos muertos.

Se conoce que el régimen Peronista tuvo estrechos lazos con la Alemania nacional-socialista, se sabe que hasta uno de los altos mandos de las SS nazis, Otto Skorzeny, trabajó como guardaespaldas de la primera dama argentina Eva Perón.

El fondo aterciopelado contenía la leyenda “Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer”
“Una Nación, Un Imperio, Un Líder”

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,352SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 4