Lazzari se une a Avanza Libertad

El pasado viernes, el periodista y máster en Ciencias Políticas y Economía, Marcelo Duclos, en una nota para el portal digital Panam Post, reveló que el economista y empresario liberal Gustavo Lazzari, decidió unirse a las filas del partido Avanza Libertad, encabezado por el recientemente electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert.

Esta información fue confirmada por el propio Lazzari a través de la red social Twitter, en la cual, en uno hilo referido a la celebración del aniversario del ascenso a la primera división del Club Atlético Nueva Chicago, club del cuál «Lacha» es fanático, y ante la consulta de uno de sus seguidores, expresó que apoyaría a José Luis Espert tras considerar que realizó «un gran laburo en provincia«, y expresó su deseo de «ayudar a consolidarlo«.

Previo a las elecciones que se realizaron este año, el empresario del rubro alimenticio apoyó la candidatura de Ricardo López Murphy, referente del partido Republicanos Unidos, e incluso llegó a estar ubicado en el tercer lugar en la lista de precandidatos a diputados que encabezó «el Bulldog», en reemplazo del analista internacional, Gustavo Segré.

Así las cosas, tras la decisión de Lazzari de acompañar las iniciativas del frente Avanza Libertad, Espert respondió a su mensaje a través de un tuit que decía: «Genial Lachita! Mil gracias por tu generosidad. Está buenísimo que los liberales estemos todos juntos. A laburar a full!».

Si bien «el profe» aún no ha jurado como diputado, el espacio político que representa, que obtuvo el 7.5% de los votos en la provincia de Buenos Aires en las generales de este año, sigue trabajando en su consolidación de cara a las elecciones presidenciales que Argentina deberá encarar en el 2023.

Recientemente, también a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Espert publicó una foto en la cual se lo veía a él, a Carolina Píparo y a Gustavo Lazzari, compartiendo un evento del diario Perfil.

Sobre Gustavo Lazzari

Gustavo Lazzari, de 54 años, es conocido en los medios como el hijo de quien supo ser la presidente de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, Ángela María Palermo de Lazzari (Lita de Lazzari).

«Lacha», apodo que lleva desde el secundario, según contó en diversos medios, en más de una ocasión se ha definido como «una persona común, hincha de Chicago, fanático del rock y de la familia«.

Empresario cárnico, economista, uno de los principales emprendedores de la Fundación Atlas, escritor de libros e innumerables artículos periodísticos. En más de una oportunidad a recorrido el país y la región, brindando charlas y capacitaciones para las nuevas camadas de jóvenes liberales.

Lazzari es de los referentes más estimados dentro del liberalismo, en los últimos años ha incrementado su participación dentro de los medios de comunicación y no son pocos los seguidores que ya sueñan o se ilusionan con poder votarlo en una fórmula presidencial dentro de dos años.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 24 = 32