Liberaron a José López

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°1 dispuso la liberación del exsecretario de obras públicas durante el kirchnerismo, José López, tras el pago de 14.500.000 ARS. El ex funcionario que fue condenado por enriquecimiento ilícito y que se convirtió en «arrepentido» en la causa de los cuadernos, obtuvo la libertad condicional.

López fue sentenciado a siete años y medio de cárcel y estaba en condiciones de acceder a la condicional tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena, que vence el 14 de diciembre del 2023. Pero no podía acceder al pago de la fianza por falta de dinero.

El tribunal aceptó que amigos del ex secretario realicen el pago, y deberá permanecer bajo la custodia del Programa de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°7.

Recordemos que López fue mayormente conocido por llevar bolsos con dólares de dudosa procedencia, acompañado de un fusil de asalto, a un convento de monjas en 2016.

Video archivo. Fuente: Telefe.

En respuesta a la liberación, hubo declaraciones de todo tipo en la política argentina. Destaca el twit de Ricardo López Murphy: «Sale en libertad José López. El símbolo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La justicia VIP no es Justicia. Digamos BASTA». Así como también, el de Patricia Bullrich: «¿Los tres son amigos? Serán de la misma calaña. Qué fácil le hacen la vida a los corruptos. López revoleó un bolso con 1.800 millones de pesos y aquí no pasó nada. Vamos a cambiar la ley: los que le roban al pueblo irán a la cárcel por muchos años».

Nota de Naza White.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

98 − 95 =