Limtan el cambio de obras sociales.

El presidente Alberto Fernández, como parte de lo acordado con los gremialistas de la Confederación General del Trabajo (CGT), aprobó el Decreto 438/2021, publicado en el Boletín Oficial.

Mediante este decreto se obliga a los nuevos trabajadores a permanecer durante un año en la obra social que corresponde a su actividad, antes de poder ejercer el derecho de opción al cambio.

Fernández había prometido resolver la situación de los gremialistas, quienes querían evitar la pérdida de dinero proveniente de los aportes obligatorios del sector privado.

El presidente junto a miembros del gremio de la CGT. Foto: Infobae.

Así las cosas, esta medida permite ejercer la opción de cambio sólo una vez durante todo el año calendario, a partir del primer día del mes siguiente a formalizar la solicitud.

El decreto que fue firmado por el presidente, el jefe de Gabinete Cafiero y la ministra Vizzoti pide «garantizar los principios de transparencia, integridad, celeridad e informalidad a favor de los beneficiarios».

Esta es la segunda señal de apoyo de parte del gobierno para con los gremios, tras haberles dado en junio más de $2.300 millones de pesos para pagos de prestaciones de salud y proveedores.

¿Qué opinas de esta noticia?

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Te leemos en los comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

49 + = 54