Los satanistas desafían a Texas

Templo Satánico, un grupo que logró en 2019 la consideración de religión en EEUU, defiende que la interrupción del embarazo forma parte de su credo.

Ha anunciado ahora que su propósito es ir en contra de ley anti-aborto aprobada esta semana en Texas. La Ley, “latidos del corazón”, prohíbe los abortos después de seis semanas de embarazo .

Los responsables de esta “congregación” defienden que el aborto forma parte de sus rituales y que, en consecuencia, deberán evitar los impedimentos de la nueva ley. Aseguran que pelearán en los tribunales por ello. “No seremos intimidados por una ley injusta o un gobierno estatal tiránico”, anunciaban este fin de semana a través de su página web.

Su portavoz, Lucien Greaves, dijo en un comunicado: “Estoy seguro de que el fiscal general de Texas, se enorgullecerá de ver que las sólidas leyes de libertad religiosa de Texas, que él defiende con tanta fuerza, evitarán futuros rituales de aborto de ser interrumpidos por restricciones gubernamentales superfluas que solo tienen el propósito de avergonzar y acosar”.

Añadió que los satanistas tienen autonomía corporal y que los “rituales” incluyen la práctica, son una parte importante de esas creencias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 1