Lousteau criticó duramente a Javier Milei

la reciente confirmación de la reunión entre el expresidente Mauricio Macri y el economista Javier Milei sigue dando de qué hablar y genera reacciones diversas en el interior de Juntos por el Cambio. Es que, mientras una parte celebra y ve con buenos ojos que la figura del economista liberal forme parte de sus filas, la otra se opone y preferiría no cruzarse ni tener relación alguna con él.

En esta última parte se encuentra encolumnado el senador radical Martín Lousteau, quien en diálogo con TN no tuvo demasiados elogios para con el candidato de la lista La Libertad Avanza y aseguró que no lo tendría en cuenta si tuviera que ampliar su alianza política.

Para Lousteau, una alianza con Milei o con Máximo Kirchner sería prácticamente imposible.

Tras ser consultado respecto qué sucedería en un escenario hipotético en el que, de cara a las elecciones presidenciales de 2023, tuviera que ampliar su alianza y sólo hubiera dos opciones: Máximo Kirchner o Milei. Este no dudó y respondió que no haría alianza «con ninguno de los dos».

Y desarrolló: «Es fácil. Con el kirchnerismo pienso diametralmente opuesto. Y con respecto a Milei creo que, independientemente de la posición económica, una persona que trata a todo el que está a su izquierda de ‘zurdos de mierda’, que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y que es autoritario, me parece que si tuviera poder sería un problema».

En opinión de Lousteau: «Cuando uno habla de libertad es la libertad de las generaciones futuras para que tengan un paneta sustentable, la de las mujeres y la liberta de expresión de los demás, con lo cual no se le puede decir a nadie ‘gusano, te voy a aplastar’ o ‘sos un zurdo de mierda'», cerró.

Recordamos que Macri había indicado, en diálogo con Jonatan Viale y Laura Di Marco por la señal de TV LN+, que se había reunido con el reconocido economista liberal: «Me senté con él -Milei- y dialogué; coincidimos en muchas cosas. Ojalá podamos confluir en una propuesta en 2023 única, que ellos se sientan cómodos como para participar».

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + = 16