Macri se presentó a declarar en Dolores

El expresidente, Mauricio Macri, fue nuevamente citado a declarar por la causa del ARA San Juan y el espionaje a las familias de las víctimas, luego de ser relevado por un decreto exprés firmado por el presidente, Alberto Fernández, de la obligación de guardar el secreto de Estado que impidió su indagatoria la semana pasada en el Juzgado Federal de Dolores.

Una vez en el recinto y declarando ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava,  negó las acusaciones de espionaje y dejó el juzgado poco antes de las 13hs. Por otro lado, la Cámara Federal de Mar del Plata fijó una audiencia con fecha del 12 de noviembre para analizar la recusación del juez, pedida por la defensa.

Respecto a su presentación, Macri se expresó mediante un escrito: «Se nota que usted (el juez) está muy apurado por resolver antes de las elecciones. Usted sabe que debió suspender la audiencia pero no lo hizo. No le hago perder más tiempo. No quiero hacerlo demorar más. Voy a presentar un escrito». Además, declaró al magistrado: «Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones».

Pablo Lanusse, abogado del expresidente, declaró: «En el escrito enfatizamos que estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente en todo sentido, que no tiene imparcialidad, que días pasados demostró y desnudó su dependencia del poder ejecutivo y los intereses políticos y oscuros detrás de esta causa, y enfatizamos que el expresidente ni espió ni ordenó espiar […] Le hemos demostrado al juez que no hay una sola conducta descripta en tiempo, modo y lugar, que el juez le pueda decir a Macri cómo habría sido el supuesto delito del cual se acordó el 1 de octubre, luego de la catastrófica derrota del Gobierno del 12 de septiembre (en las PASO)».

Destacó también un suceso atípico al inicio, que causó revuelo en los medios oficialistas: cuando el expresidente entraba al juzgado, tomó el micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo, cayendo al agua y quedando inutilizable.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 68 = 77