Madrid anuncia la supresión de impuestos propios

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles la rebaja de 0.5 puntos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en todos los tramos autonómicos, también se suprimieron los impuestos propios, el impuesto sobre la instalación de máquinas creativas, el de depósito de residuos, y el aplicado sobre actividades económicas.

Los cambios estipulados entrarán en vigor a partir de 2022, pues antes el Ejecutivo Autonómico enviará a la Asamblea de Madrid los proyectos de ley para su posterior aprobación. Esto beneficiaría a 3,3 millones de madrileños en la campaña de la renta del próximo año. Con esta bajada impuestos un madrileño pagará 466 euros menos al año que un catalán.

De más está decir que para que estos proyectos se aprueben, Ayuso necesitará votos no solamente del Partido Popular, sino también de Vox, quienes ya se manifestaron a favor de estas medidas, que de aprobarse convertirían a la Comunidad de Madrid en la primera autonomía sin impuestos propios, y que la eliminación de estos ayudará, además de los beneficios anteriormente mencionados, a la recuperación económica, favoreciendo así a la creación de empresas y la expansión de las existentes.

Cabe destacar que Diaz Ayuso se refirió a los datos de desempleo conocidos este miércoles, asegurando que “Gracias al empuje de Madrid ha bajado el paro en España, ya que Madrid está creciendo y va a seguir haciéndolo porque no aplicamos políticas socialistas” recordando de igual modo que se han creado en la región hasta 284.000 empleos desde que están gestionando la pandemia y que “Madrid es la región donde más se ha reducido el paro en el país”.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =