Mapuches: ¿la nueva guerrilla peronista?

El grupo terrorista Lofquemquemtrew autodenominado “mapuche” continúa multiplicando sus delitos en la Patagonia argentina. El incendio al club en El Bolsón llevado a cabo por esta organización, demuestra de forma contundente que lo único que buscan es ir en contra del Estado argentino, al cual no reconocen, quedándose con territorio que no les pertenece. De esta manera, esta organización guerrillera instalada en el sur de nuestro país busca concretar su proyecto de nación para dividir el país en dos, una continuación del plan de Montoneros y ERP, quienes querían crear un nuevo Estado dentro de Argentina.

La Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), lejos de ser pueblos originarios, responden a Abdullah Ocalan, un ciudadano turco que habría sido condenado por llevar a cabo actos terroristas en el país. Siguiendo esta línea, el terrorista perteneciente a la agrupación Montoneros, Roberto Cirilo Perdía, también estaría brindando apoyo jurídico a estas organizaciones para que cometan actos de vandalismo.

Aun así, los Mapuches en realidad no tienen ningún tipo de relación con nuestro país. De hecho, provienen de Chile y en el siglo XIX realizaban actos delictivos similares a los acontecidos durante estos últimos años, quedándose con propiedades ajenas y eliminando a los Tehuelches, nuestros verdaderos pueblos originarios.

Lamentablemente, como era de esperarse, el Gobierno una vez más decidió mirar hacia otro lado otorgándole todo su apoyo al terrorismo, a la delincuencia, mientras que los vecinos que habitan el lugar deben convivir día a día con los incendios y la usurpación a la propiedad privada de parte de este grupo de maleantes.

Después de todo, aquellos que viven haciendo referencias al pasado elogiando a los derechos humanos, pareciera que en esta ocasión no les importara en absoluto la población que teme por su vida en medio de semejante libertinaje.

Tenemos ministros incapaces como Aníbal Fernandez, quien, teniendo un cargo de suma relevancia en cuanto a materia de seguridad, opta por darle la espalda a muchos argentinos que esperan una respuesta de su parte. Mientras tanto, el presidente, Alberto Fernandez también se hace el desentendido con la situación y con frases como “no es función del gobierno nacional reforzar el control de las rutas”, pareciera que no formara parte del país y peor aún, que no fuera presidente. A su vez, el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, defiende al líder mapuche, Jones Huala, quien se encuentra condenado a prisión por ocasionar incendios.

Carta del presidente a la gobernadora de Río Negro.

Claramente, el kirchnerismo ha decidido un camino por el cual llevar al país a la total decadencia, el camino de la delincuencia, de la guerrilla, ideas que corren por las venas del peronismo y que siempre terminan fundiéndonos. De hecho, nos lo demuestran a partir de cada una de sus decisiones a nivel internacional, otorgándoles todo el apoyo a dictaduras como las de Venezuela e incluso Nicaragua.

La pregunta es, a dónde vamos a ir a parar, pero, sobre todo, qué futuro nos deparará con un gobierno perdido e incapaz para ejercer su función: un gobierno egoísta capaz de ponerse del lado de la delincuencia y el terrorismo, traicionando a su patria con tal de defender sus ideales.

Lautaro Valentini
Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Redactor en LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,591SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 3 =