Mas de 22 años en prisión para el homicida de Floyd

El ex oficial de policía Dereck Chauvin acaba de ser sentenciado a 22 años y medio en prisión por la muerte de George Floyd.

El viernes 25 de junio, un juez de Minnesota sentenció al ex oficial de policía, Dereck Chauvin, a cumplir 22 años y medio en prisión. Recordemos que el 20 de Abril un jurado encontró culpable a Chauvin por homicidio inintencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y por homicidio involuntario o “manslaughter”.

Peter Cahill, juez del distrito de Hennepin County dijo; “No estoy basando mi sentencia en la opinión pública. No la estoy basando en el intento de mandar ningún mensaje. El trabajo de un juez de la corte es aplicar la ley a hechos específicos y lidiar con los casos individuales”.

Los fiscales del caso pidieron una sentencia de 30 años en prisión para Chauvin, condena que según informa Reuters es el doble del máximo establecido para delincuentes sin antecedentes en EEUU. Finalmente el juez Cahill terminó sentenciando una pena cercana a esta última pero significativamente inferior.

¿Qué opinas sobre el caso? ¿Es Chauvin culpable? ¿Se merecía tantos años?

Jacques Kraemer
Estudiante de economía // Escritor de LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2