Mauricio Macri expresó su apoyo hacia Nik.

El expresidente de la nación, Mauricio Macri, reapareció después de bastante tiempo de inactividad en redes sociales, para brindar su apoyo al comediante Cristian Dzwonik, mejor conocido como «Nik», tras lo acontecido durante el día de ayer cuando denunció ser víctima de amenazas por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Con una serie de tuits, Macri expresó su apoyo a Nik y criticó al ministro de Seguridad.

A través de la red social Twitter, Macri escribió: «TODOS SOMOS NIK. No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales», comenzó en lo que fue una serie de 9 tuits respecto de este tema.

Y continuó: «En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no sólo amedrentar al autor y a sus hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno».

Además, tras enterarse de la respuesta que brindó Aníbal Fernández, en la que aseguró que el comediante «vive agraviándonos», Macri indicó que sus dichos son como «una biopsia que demuestra la completa alineación en la que se encuentra el gobierno».

Este gesto del expresidente se suma al apoyo expresado por otras figuras de la política como María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich o Mariana Zuvic. Incluso el propio diputado perteneciente al Frente de Todos, Leandro Santoro, se expresó en contra del accionar del ministro de Seguridad.

Por otro lado, esta mañana el creador de Gaturro reveló que empezó a recibir mensajes de insultos y amenazas a su celular privado, a través de Whatsapp y expresó: «El estilo de mensajes que estoy recibiendo en mi celular privado, mi Whatsapp (Muy pocas personas de mi círculo tienen el número). Gracias Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por difundir datos privados de los ciudadanos que opinan distinto».

Nik reveló los mensajes privados que le llegan a su celular desde Whatsapp.

Finalmente, pese a la presión que ejercen tanto las críticas de la oposición como de la sociedad para que Aníbal Fernández renuncie a su cargo, fuentes consultadas confirmaron a LHDAnoticias que el presidente desestimó realizar cambios en el Ministerio de Seguridad.

La respuesta que desató el repudio.

El conflicto se desató el día de ayer cuando el ministro de Seguridad de la nación respondió un tuit que Nik escribió el día jueves 8 de octubre, en el que reflejaba su disconformidad respecto de las decisiones tomadas por el gobierno para recuperar los votos perdidos, tras el mal resultado electoral sufrido en las PASO.

El tuit que inició todo.

«Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que venga. Qué triste no escuchar la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo», escribió.

Ante esta expresión, Aníbal Fernández respondió de una forma bastante particular: «Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?».

La respuesta de Aníbal Fernández al tuit de Nik.

Tras leer la respuesta, el destinatario del tuit describió la misma como una amenaza «velada», que pone al descubierto que el funcionario nacional conoce a la perfección el lugar en el que estudian sus hijas menores. Además destacó que se siente «acosado» y que «tiene miedo», respecto del accionar de Aníbal. Finalmente, confirmó que el rector del colegio ORT no recibe fondos del Estado, como se mencionó en la respuesta.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 74 = 81