Milei: «Definitivamente hace dos años no me hubiera imaginado esta situación»

El flamante diputado nacional por el partido La libertad Avanza, Javier Milei, dialogó en la mañana de ayer con Manuel Adorni, en el programa radial Alguien tiene que decirlo, emitido por Radio Rivadavia.

Consultado por sus sensaciones al formar parte de los 257 diputados indicó: «Definitivamente hace dos años no me hubiera imaginado esta situación. Me siento muy honrado y feliz de ser el primer liberal-libertario de ocupar una banca en una cámara de diputados del mundo hispanohablante».

Y agregó: «En general, en los distintos lugares de habla hispana, ni siquiera han logrado conformar partido. Nosotros conformamos la Libertad Avanza, con una estructura nueva y un ‘outsider’ a la cabeza de la lista, aún con todas esas situaciones complicadas en un sistema de muchas trampas, pudimos hacer una muy buena elección y cambiar el eje del debate poniendo en el centro las ideas de la libertad».

Milei y Espert entraron al Congreso como diputados, pero irán en bloques separados.

Respecto a las expectativas al ser minoría en el Congreso, Milei replicó: «La respuesta está en la Torá o en el libro de Macabeos. La victoria no proviene de la cantidad de soldados que tengas, sino que viene del cielo. Por lo tanto, creemos que nuestra argumentación moral sobre las políticas va a incomodar fuertemente a aquellos que quieran tomar medidas contra los intereses de los argentinos».

Respecto a las juras realizadas por algunos diputados, expresó: «Hay un reglamento. Parece que los usos y costumbres es no cumplir ese reglamento. No lo comparto, yo utilicé una fórmula del juramento y no agregué más que el ‘si juro’, aunque comprendo que otras personas quieran hacer otras cosas».

Y cerró: «Como la izquierda, que hace una suerte de mini discursos, sobre ideas que son bastante malas para la población. Pero es la visión de ellos», remató.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

31 − = 23