Milei supera a Larreta según una encuesta nacional

A solo días de lo acontecido en el debate televisivo que enfrentó a los candidatos que competirán en las próximas elecciones de noviembre por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una nueva encuesta nacional generó sorpresas por los resultados obtenidos. La misma ubicó a Javier Milei como el tercer dirigente más representativo del país.

El estudio fue realizado por la consultora Real Time Data (RTD), creada en el año 2019 y dirigida por el politólogo Nicolás Solari, la cual difunde un monitoreo mensual de coyuntura política sobre un universo total de 950 casos.

«¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más se acerca a sus ideas?» Es la pregunta que permite a la consultora armar un top ten que se considera «espontáneo», dado que los consultados responden sin que el encuestador les brinde opciones para elegir.

Milei, candidato a diputado por la lista La Libertad Avanza, durante el debate de candidatos por CABA.

Lidera dicho top la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner con un 17% de los votos, la sigue en segundo lugar quien es actualmente presidente del PRO, Patricia Bulrich con un 12% de votos a su favor y cierra la lista del podio Javier Milei con un 8%.

El candidato de la lista La Libertad Avanza supera a dirigentes políticos como Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri -ambos con un 7%-, e incluso tiene más afinidad que el propio presidente Alberto Fernández, quien posee a su favor un 5% de cercanía para con las ideas de la población.

Otros dirigentes como Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos provenientes de la Unión Cívica Radical (UCR), pero en alianza con Cambiemos, lograron alcanzar el 6% cada uno. Mientras tanto, Leandro Santoro, integrante del Frente de Todos y rival de Milei en CABA, fue elegido por un 5% de las personas que realizaron la encuesta.

Otro dato llamativo que arroja el informe es que la sumatoria de los representantes de Juntos por el Cambio supera a la totalidad de los integrantes del Frente de Todos. El oficialismo suma un total de 30 puntos entre todos sus candidatos, contra los 45 puntos de los candidatos de la principal fuerza opositora del país. Esta brecha, según indica el informe, se amplió en octubre tras lo acontecido en las elecciones primarias del mes de septiembre.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + = 23