Milei y Espert estarán en bloques separados

El pasado 6 de diciembre en el programa “+Realidad” de Jony Viale, Javier Milei dio a entender que una vez asumida su banca no conformará un bloque de tinte liberal dentro del Congreso. 

Los bloques en las bancas de diputados son grupos de legisladores constituidos de un modo formal generalmente a partir de afinidades políticas y/o partidarias, con un presidente y un sin fin de integrantes. El no tener un bloque no necesariamente implica una alianza rota, solo que es posible que no estén presentes en los mismos debates y no tienen la obligación “fraternal” de votar de la misma manera. 

Ante esta noticia, José Luis Espert solo respondió por Twitter lamentándose por la situación. “Una lástima” rezaba el tweet citado. Asimismo, el diputado electo por la provincia de Buenos Aires compartió un evento acompañado de Ricardo Lopez Murphy más temprano, en la Fundación Friedrich Naumann, donde se conocieron sus próximos asesores que trabajarán ad honorem. 

Javier en la entrevista dijo: “Hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras en las que no” como ejemplo se tomó que Espert se sentaría a hablar con el oficialismo para avanzar con sus medidas y él no. “No quiere decir que no estemos unidos, lo más importante es que los votos serían los mismos, la prueba es nuestro compromiso con el contribuyente”.

De esta forma, se entiende que si bien la alianza se mantiene, el derrotero que llevaría las propuestas a la praxis es ligeramente distinto. 

En el día de hoy, ambos referentes confirmaron que ambos tienen la vocación de avanzar en torno a las ideas de la libertad para «mejorarle la vida a la gente» pese a sus diferencias, se mostraron en unión.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,336SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

49 − 46 =