Militantes del peronismo vandalizan memorial a las víctimas del Covid

En el marco del acto realizado en el día de la fecha para conmemorar el día de la lealtad peronista, varios militantes pertenecientes al oficialismo decidieron subirse al monumento de Manuel Belgrano para vandalizar el memorial de las víctimas del Covid-19.

Los militantes se habrían acercado al lugar para quitar aquellos carteles que hacían referencia de una forma crítica hacia el gobierno de turno. Aunque también se detuvieron para pisar una y otra vez las piedras en honor a los fallecidos durante la pandemia, que se hallaban bajo el monumento de Belgrano.

Militantes pisando las piedras en homenaje a las víctimas del covid.

Militantes de peronismo pisan piedras del memorial a las víctimas de covid.
Cabe recordar que las mismas habían sido dejadas en el lugar durante la segunda marcha de las piedras realizada el 4 de septiembre pasado, luego de que el Gobierno tomara la decisión de removerlas de la Plaza de Mayo para hacer un memorial dentro de la Casa Rosada. Además, tras este accionar, los familiares se presentaron ante la justicia abriendo una causa que sigue vigente.

Sin embargo, una de las integrantes de Equipo Republicano, señaló que luego de lo ocurrido se habrían comunicado con la policía de la ciudad, quienes enviaron algunos efectivos para colaborar en el lugar. Además, se destacó que los militantes peronistas habían amenazado con quitar las piedras durante la noche por lo que algunos integrantes de la organización se quedaran en el lugar del hecho para custodiar el memorial.

Ante la viralización del hecho a través de las redes sociales, varios integrantes del bloque opositor hicieron comentarios con respecto a lo sucedido. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló: Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Mi solidaridad con los familiares que, con mucho amor y mucha tristeza, habían homenajeado a sus seres queridos. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad».

Mensajes de la oposición en repudio al accionar de los militantes

Además, Patricia Bullrich también se sumó a repudiar el indignante accionar de los militantes a través de su cuenta de Twitter donde escribió: «Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?».

Lautaro Valentini
Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Redactor en LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

58 − 54 =