New Hampshire es el estado más libre de EE.UU.

LIVE FREE OR DIE
(Vive en libertad, o muere) es el slogan que tiene el cartel de bienvenida del estado de New Hampshire, el mismo, según los rankings Freedom in the 50 states, Forbes, y Freedom index lo posicionan como el estado más libre del país y uno de los mejores para vivir.

Años atrás, lo que hoy es la meca libertaria fue profundamente arrasada en los rankings por otros estados como Florida o Texas. Su creciente mejora en sus políticas y costumbres se debe a la organización Free State Project, que busca convertir New Hampshire en un estado libre bajo el activismo, la educación y promoción de respeto de los proyectos de vida ajenos y para que en ese territorio se viva de forma autónoma y descentralizada. Hoy cuenta con 20.000 participantes.

“El FSP no es una organización de acción política. No está vinculado a ningún partido u organización política; no presenta candidatos para las elecciones; no apoya ni respalda financieramente a los candidatos; y no se opone ni respalda la legislación. Todas estas cosas pueden ser realizadas por personas en el estado de la forma que elijan. El FSP no da la bienvenida a nadie que promueva la violencia, el odio racial o la intolerancia.”(FSP MISSION)

La vida en comunidad, la creciente expansión de inversión, la casi nula intervención estatal en salud o seguridad y el paraíso criptográfico son solo algunas de las características que se presentan en los informes. También destacan la libertad de adquirir armas, drogas y los impuestos casi inexistentes.

The Wall Street Journal lo ha llamado ‘’La Utopía Libertaria”, el FSP ha constituido una red de inmigración propia y una comunidad que ayuda a los nuevos residentes a mudarse, obtener visas y trabajos. Cualquiera se puede inscribir y colaborar si así lo desea, incluso sin vivir en los Estados Unidos, se recomienda visitar su página web para más información.

“Cualesquiera que sean los caminos que tomen los Free Staters, predican con el ejemplo, a través de una responsabilidad personal radical, construyendo el faro de la libertad para que el resto del mundo lo emule.”(FSP BUILDING THE BEACON).

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 8 =