“No somos una X” la respuesta al nuevo DNI para personas no binarias

El gobierno anunció hoy el nuevo DNI para personas no binarias, donde se incorpora la nomenclatura ‘X’ en la opción de género además de los géneros femenino y masculino. Se realizó un acto, en donde se entregaron los tres primeros DNI, siendo Argentina el primer país de la región en permitir dicha opción.

El decreto aclara: “La nomenclatura “X” en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”

En el mismo acto, representantes de la comunidad LGTBIQ+ protagonizaron un reclamo frente al presidente y el resto de los miembros. “No somos X”, la segunda persona que recibió el nuevo DNI al abrir su campera enseñando su remera.

A su vez otra persona levantó un cartel y vocifero: “No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro”. A pesar del reclamo los presentes continuaron aplaudiendo y continuaron con el acto.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

85 − 84 =