El gobierno anunció hoy el nuevo DNI para personas no binarias, donde se incorpora la nomenclatura ‘X’ en la opción de género además de los géneros femenino y masculino. Se realizó un acto, en donde se entregaron los tres primeros DNI, siendo Argentina el primer país de la región en permitir dicha opción.
El decreto aclara: “La nomenclatura “X” en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”
En el mismo acto, representantes de la comunidad LGTBIQ+ protagonizaron un reclamo frente al presidente y el resto de los miembros. “No somos X”, la segunda persona que recibió el nuevo DNI al abrir su campera enseñando su remera.
A su vez otra persona levantó un cartel y vocifero: “No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro”. A pesar del reclamo los presentes continuaron aplaudiendo y continuaron con el acto.