NOVEDADES EN EL CASO DE ALEC BALDWIN

El jueves 21 de octubre se dio en Nuevo México un incidente fatal e inesperado, el actor Alec Baldwin disparó un arma en el set de filmación de su nueva película Rust, la misma era real pero contenía balas de fogueo comúnmente utilizadas para preservar la seguridad de los involucrados. El disparo efectuado mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

La victima, Halyna Hutchins cabalgando en su momento libre el día anterior al incidente

Previo al turno de filmación, el revólver entregado al actor fue utilizado con balas reales para práctica de tiro fuera del set y posteriormente los investigadores del caso encontraron en la misma habitación de Baldwin muchos cartuchos utilizables para tiro real. Dave Halls era el asistente de dirección encargado de entregar el arma y Hannah Gutierrez Reed, la encargada de todas las armas y municiones utilizadas.

El rancho Bonanza Creek, lugar en Nuevo Mexico donde se estaba filmando ‘Rust’

El doble de Alec, previo al incidente, ya había disparado dos veces un arma con cartuchos de plomo que debía contener munición de fogueo.

Dave Halls en su trayectoria se estrenó como asistente de dirección en la secuela de The Crow, proyecto donde ya había ocurrido un incidente de la misma naturaleza, y afirmó a diversos medios de comunicación que le había entregado un arma con balas de salva a Baldwin y tiene una planilla firmada por el director Souza que así lo respalda. No obstante fue despedido casi inmediatamente del proyecto después del incidente.

Halls por su parte afirmó: “Revisé el cañón en busca de obstrucciones, la mayoría de las veces no hay fuego real, ella (Hannah) abrió la escotilla e hizo girar el tambor, y yo digo ‘pistola fría en el set’ ”

Una Pietta Long Colt 45, arma entregada a Baldwin con la que protagonizó el incidente

Alec Baldwin legalmente puede compartir la responsabilidad del estado de las armas dentro del set, junto a quienes debían revisar el arma y entregarla en condiciones.

Muchos profesionales del tema argumentan del tema, al mismo tiempo que por el momento se esperan todas las pericias relativas al caso

Taran Butler, argumentando y proponiendo priorizar la seguridad en los sets. ‘Si no puedes ocuparte de hacerlo bien, si no puedes ocuparte de atender a tu equipo, entonces no deberías ocuparte en absoluto.’

Como apreciación personal hacia el lector, se respeta que todos tenemos el derecho natural a poseer y usar armas, pero es importantísimo que siempre extremen las medidas de seguridad y concienticen sobre la disciplina que se requiere para ser un usuario responsable. La mejor regulación es la propia.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + = 20