Nueva ley: amplían régimen de zona fría.

En la madrugada del día de ayer se sancionó una nueva ley sobre la ampliación del régimen de zona fría en la Cámara de Senadores. Hubo 51 votos a favor, 12 negativos y ninguna abstención.

¿Qué dice esta ley?
– En principios se prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.
– Se aumenta la cantidad de localidades y departamentos de todo el país con temperaturas bajas. Se prevé que serán más de 3 millones los nuevos beneficiarios.
– El beneficio representará un descuento del 30% o 50%, dependiendo de la condición de vulnerabilidad económica de cada usuario, es decir que se genera un beneficio progresivo para los hogares y las Entidades de Bien Público (EBP) y pequeñas y medianas empresas y comercios.

La sesión en la Cámara duró más de seis horas en las cuales los legisladores declararon sus puntos de vista. El Frente de Todos defendió el proyecto de ley con los clásicos argumentos kirchneristas de justicia social, del otro lado una parte de la oposición cuestionó el proyecto. Destaco las siguientes posturas:

Eugenia Catalfamo, senadora peronista, dijo “Este proyecto se constituye como una verdadera declaración de principios, cada uno de los puntos que aborda reconoce el principio de igualdad y de no discriminación. Además, se busca revertir el estrago que provocó la gestión tarifaria macrista”.

“Esta medida no discrimina entre hogares con posibilidad de pagar una tarifa representativa de los costos y aquellos hogares que no tienen esa posibilidad, no es un subsidio focalizado, sino que está armado en función de una zona geográfica arbitraria” postuló el Senador Humberto Schiavoni, perteneciente al Pro.

¿Qué opinas de este beneficio? ¿Te parece justo o arbitrario?

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 3 =