Siguiendo con la línea de exhibir los casos de «representantes del pueblo», que no representan a la ciudadanía, en esta oportunidad encontramos el caso de otro «diputado viajero»: su nombre es Luis Rubeo.
Mientras en la provincia de Santa Fe se daba el debate por el Presupuesto 2022, que regirá el destino de los fondos de la provincia. Luis Rubeo, quien es presidente del PJ santafesino, subía fotos de sus vacaciones en Maldivas a las redes sociales.
El funcionario público se mostró disfrutando de las playas Kurumathi en las Islas Maldivas. Sin embargo este no viajó sólo, sino que estaba en compañía de su pareja, quien también aparece en las imágenes.

Fue justamente gracias a la pareja de Rubeo, que la noticia salió a la luz. «Con mi guarda espaldas», describió la joven en una selfie que la mostraba tomando sol en el exótico y nada barato destino turístico, mientras el diputado salía de fondo en la imagen.
La situación recuerda a la de los dos legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, que se encontraban en el exterior al momento de tratar el proyecto de Bienes Personales. Uno en Alemania y otro en Disney.
Respecto del presupuesto en Santa Fe, no hubo acuerdo con la oposición y el gobernador Perotti deberá esperar hasta febrero para sancionar la Ley de Presupuesto 2022.
