Nuevo sorteo: Ramiro Marra premiará a quien acierte el valor del dólar blue el viernes

El legislador porteño perteneciente al partido La Libertad Avanza, Ramiro Marra, ha decidido realizar un particular sorteo que abarca a todas las personas que lo sigan en su cuenta personal de la red social Twitter. El desafío, lanzado durante el día lunes, consta en adivinar en cuánto cerrará la cotización del dólar blue el día viernes de esta semana.

La idea del legislador se da en el marco de la decisión por parte del Gobierno nacional de endurecer el control en las importaciones y restringir el acceso a las divisas al valor oficial. La medida adoptada tuvo como consecuencia un aumento en la presión de la cotización paralela y, debido a esta situación, la misma llegó a la cifra histórica de $232.

«¿A cuánto va a estar el #Dolarblue el viernes al cierre? Sorteo $12.389 entre los que acierten. (Se puede jugar hasta el martes al mediodía y sólo vale una respuesta por cuenta)«, fue el posteo que realizó Marra en Twitter.

El posteo del legislador donde anunciaba el sorteo.

Respecto de las condiciones para participar en el sorteo era necesario inscribirse antes del mediodía del martes, arrobar al legislador liberal en Twitter y, posteriormente, comentar en el posteo cuál se cree que será el valor del dólar blue en su cierre del próximo 1 de julio.

«El que no me sigue no gana por supuesto, esa es mi ganancia, tener más seguidores jajaja«, destacó el legislador explicando cuáles son sus motivos para realizar el sorteo.

Además de lo anteriormente mencionado, Marra agregó un adicional extra al premio: «Como son muy competidores agrego premio adicional de $2.345 al que le acierte y aparte le de RT«.

En caso de ser varios los usuarios que acierten el valor de la cotización, el ganador se decidirá a través de un sorteo entre estos, utilizando la misma mecánica que utiliza de manera habitual Javier Milei, al momento de donar su dieta mensual como diputado nacional.

De esta manera explicó los motivos del sorteo.

Esta iniciativa no es nueva dentro del espacio político de La Libertad Avanza, el espacio liderado por Javier Milei, tiene como norma habitual aplicar un mecanismo de mayor participación ciudadana, sea premiando a quien salga ganador de un sorteo o, como en este caso, a quien logre acercarse al valor que tendrá el dólar blue al cierre de mercado del próximo viernes.

Cotización del dólar al 28 de junio.

Como se mencionó con anterioridad, el Banco Central decidió endurecer el cepo cambiario a las empresas, con el objetivo de frenar la pérdida de reservas, en momentos en los cuales el país enfrenta un aumento significativo de las importaciones. Así, en la última semana del mes de junio la cotización paralela perforó el techo de $230.

La respuesta del mercado a la medida gubernamental fue contundente: el dólar paralelo dio un salto positivo de $6 y alcanzó el récord nominal de $232. De esta manera, la brecha cambiaria existente con el tipo de cambio oficial mayorista se amplió hasta alcanzar el 86%, siendo este el mayor nivel de los últimos 3 meses.

Quien salió a dar la cara en esta situación fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien indicó: «Buscamos una priorización del uso de las divisas«. Además, aseguró que la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce está «adaptando ciertos aspectos de la política de administración del comercio exterior«.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
62,164SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 6