Nuevos sondeos: qué dicen los números

Ayer a la tarde salieron a la luz nuevas encuestas por parte de la consultora Giacobbe, en la cual se sondearon, entre otras cosas, la imagen de distintos referentes políticos y los deseos de la gente para estas elecciones legislativas.

En cuanto a los políticos, tanto CFK como Alberto Fernández y Macri sostienen un 25% de tasa de aprobación entre los encuestados, siendo entre ellos Cristina quien tiene una mayor tasa de rechazo, con 65%, y Macri la menor, con solo 45%. Los votos restantes son votos neutros o ns/nc. Quien salió mejor parado en esta encuesta fue Larreta, con un 41.9% de imagen positiva y 30% de negativa, lo que le da una perspectiva muy prometedora para las elecciones del ‘23 y una posible candidatura presidencial. Le pisa los talones Bullrich, con una tasa de aprobación muy parecida pero 10% más de rechazo.

Para las legislativas, mientras un 60% busca que FdT pierda las elecciones, solo un 45% desea que JxC las gane, habiendo 15 puntos que se quedan en el limbo. De estos 15 puntos, es probable que 5 sean de liberales, dado que, según la encuestadora, es lo que nuestra fuerza mide actualmente.

La encuestadora también midió en un 70% la desaprobación del uso del lenguaje inclusivo y en un 60% a quienes consideran a las decisiones del gobierno como factor determinante para la crisis sanitaria.

Tamara Pandolfi
Estudiante de historia en filoUBA. Redactora y entrevistadora para LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,329SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

95 − 92 =