Ola de casos de abuso en colegios de todo el país

La semana pasada, la escuela primaria José Ortolani en Rosario, fue foco judicial por el caso de una menor de 11 años que le confesó a su madrina que un compañero de colegio la encerró en el baño de la escuela, la tocó y la penetró, según el relato extraoficial.

La niña había vuelto del colegio, y comenzó a tener comportamientos poco comunes: evitaba el contacto, se encerraba en su cuarto y se quejaba de mucho dolor en sus partes íntimas. Una consulta pediátrica posterior confirmó que existían lesiones genitales. Posteriormente, la madre fue a hacer la denuncia policial. Por el momento, la directora del colegio fue destituida mientras dure la investigación.

El pasado 26 de octubre, alumnas de 2° año del colegio religioso Roque González, hicieron una sentada en su patio principal protestando ante la falta de intervención de las autoridades de la institución, luego de denunciar a sus compañeros por episodios de acoso y abuso que, aseguran, padecen hace tiempo.

Las denuncias incluyen manoseos, acoso virtual y abuso por parte de sus compañeros de curso, que tienen entre 14 y 15 años. Se entiende que esta situación se da desde principio de año. “No me siento segura en mi propio colegio”, era uno de los lemas.

También hubo una sentada en el colegio Nuestra Señora del Valle, por un preceptor que acosaba a las alumnas.

Esto se suma al caso del Colegio San José, donde otra menor de 7 años fue violada dentro de los baños de la institución. El hecho ocurrió a fines del mes de julio, y salió a la luz porque la propia víctima le dijo a su mamá que sentía dolores en la zona genital, y que un hombre “vestido como los profesores” la había manoseado cuando fue al baño en horario de clases.

La menor manifestó que, cuando volvió al aula después de ser atacada, le contó a su docente; pero desde la escuela nunca se comunicaron con su familia. Un parte médico posterior constató las lesiones del hecho, ocurrido Santa Fe.

En todos los casos se cuestionó a los dirigentes de las instituciones; por ahora no hay detenidos.

La cara b de la vuelta a las clases presenciales en una realidad que golpea todos los días.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 73 = 74