La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió criticó duramente al economista liberal Javier Milei durante una entrevista concedida al legislador porteño Hernán Reyes.
Carrió cuestionó el pensamiento de Milei indicando que «sostiene un anarcocapitalismo que propone una sociedad sin Estado librada a los más fuertes, una suerte de kirchnerismo de derecha», y añadió: «El fin del anarcocapitalismo es una guerra civil y un apoderamiento de la sociedad por las mafias en nombre del capitalismo».

Según entiende Carrió, existe un sector de la población que sigue a Milei debido al sentimiento de ira que busca «romper todo», y sentenció: «En el anarcocapitalismo te pueden matar, te pueden sacar tu casa. En el fondo, es un kirchnerismo a la derecha». Además destacó que, en su opinión, el economista se equivoca al no preocuparse por el «derecho» y la igualdad de oportunidades.
Para Carrió «No hay libertad sin ley y sin Estado». Incluso llegó a mencionar que el pensamiento liberal es negacionista del cambio climático debido a que, aplicar políticas ambientales, implicaría ir en contra de las libertades individuales.
La respuesta del candidato de la lista La Libertad Avanza no se hizo esperar y, vía Twitter, escribió: «Elisa Carrió dado su profundo desconocimiento sobre mi ideología y postura en los hechos, no sólo le dedicaré una clase pública en su honor para sacarla de la oscuridad, sino que le dejo una foto para ver quién es el kirchnerista. Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Ud?», expresó añadiendo una foto de Carrió junto a Néstor Kirchner.

Tras la respuesta inicial, el economista lanzó una serie de tuits en los que adjuntó fotos que exhibieron las diversas alianzas que formó Carrió a lo largo de su carrera política como con Pino Solanas, Mauricio Macri, Fernando De La Rúa e incluso Luis Zamora.




Además, en la imagen junto a Macri, Milei citó una frase utilizada por la propia Carrió en el año 2007, cuando durante el armado de alianzas para las elecciones presidenciales se acercó al partido RECREAR de Ricardo López Murphy, tras rechazar la oferta realizada por el PRO, en ese entonces «Lilita» había declarado que: «Macri es un límite moral infranqueable», finalmente terminó segundo en esas elecciones detrás de Cristina Kirchner.
Recordemos también que, en su momento, Carrió formó el partido UNEN junto a Fernando «Pino» Solanas, al cual dejó plantado mientras estaba dando un discurso en un acto allá por agosto del año 2014, para posteriormente formar alianza con Mauricio Macri y el radicalismo creando el partido Cambiemos, que ganaría las elecciones presidenciales en el año 2015. Incluso subió una foto de Carrió junto a Zamora.
Fragmento de la entrevista: