Piqueteros cortan Av. 9 de julio y piden planes sociales

Organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda que integran el denominado bloque de Unidad Piquetera, siguen desde el lunes cortando la Av. 9 julio, en un plan de lucha para exigir aumentos en los planes sociales del Estado. 

A este reclamo, se suma un pedido de rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ajuste que este conlleva. Además del corte de la avenida, también están realizando acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Bellibon, declaró: “Hoy salimos con todo en todo el país y en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social reclamando una reunión urgente con el Ministro (Juan) Zabaleta y con el Ministro de Trabajo (Claudio) Moroni. Queremos soluciones a las gravísimas situaciones sociales que se están produciendo en el país contra los trabajadores”. También indicó reclamar la duplicación del salario mínimo vital y móvil para trabajadores y el 82 % móvil para los jubilados.

La movilización provocó un caos de tránsito desde ayer a la tarde, siendo total el corte en la Av. 9 de Julio, generando problemas de circulación general para los autos, y conllevando también la interrupción del servicio del Metrobús.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

73 + = 79