Organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda que integran el denominado bloque de Unidad Piquetera, siguen desde el lunes cortando la Av. 9 julio, en un plan de lucha para exigir aumentos en los planes sociales del Estado.
A este reclamo, se suma un pedido de rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ajuste que este conlleva. Además del corte de la avenida, también están realizando acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.
El referente del Polo Obrero, Eduardo Bellibon, declaró: “Hoy salimos con todo en todo el país y en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social reclamando una reunión urgente con el Ministro (Juan) Zabaleta y con el Ministro de Trabajo (Claudio) Moroni. Queremos soluciones a las gravísimas situaciones sociales que se están produciendo en el país contra los trabajadores”. También indicó reclamar la duplicación del salario mínimo vital y móvil para trabajadores y el 82 % móvil para los jubilados.
La movilización provocó un caos de tránsito desde ayer a la tarde, siendo total el corte en la Av. 9 de Julio, generando problemas de circulación general para los autos, y conllevando también la interrupción del servicio del Metrobús.