Preparan el «Pase Sanitario» Nacional

Así como te contamos qué sucedió en la provincia de Tucumán. La ministra de Salud, carla Vizzotti, indicó en la mañana de hoy, en diálogo con la radio Futuröck, que el gobierno nacional se prepara para la implementación del Pase Sanitario en todo el país. Y adelantó que están «trabajando para tenerlo durante esta semana».

Según indicó la funcionaria nacional, este certificado lo obtendrán aquellos que tengan las dos dosis de la vacuna aplicadas y será necesario, en principio, para las actividades que impliquen mayor riesgo (léase eventos masivos o donde hay muchas personas). Además, cada provincia podrá pedir la ampliación de ese uso.

«Lo que hablamos en el Consejo Federal de la Salud (Cofesa) es que era el momento del Pase Sanitario por dos situaciones: estimular la vacunación y acelerarla en quienes por algún motivo la postergaron», planteó la ministra.

Tras varios idas y vueltas, incluyendo contradicciones entre funcionarios, Vizzotti confirmó el Pase Sanitario nacional.

Y agregó como segundo objetivo: «El pase sanitario busca disminuir el riesgo en las actividades. Y las de más riesgo son los eventos masivos y aquellos donde hay un número importante de personas que interactúan entre ellas en espacios cerrados».

En provincia de Buenos Aires, se confirmó que a partir del 21 de diciembre, se pondrá en marcha el «Pase Libre con Vacuna», para asistir a eventos masivos y actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

También será necesario para realizar trámites en organismos públicos provinciales y privados en lugares cerrados. Además, están alcanzados en entes privados y públicos. Lo deberán presentar los mayores de 13 años.

Según se detalló, el pase se podrá presentar con la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico y la libreta sanitaria.

El pase puede obtenerse desde la app Mi Argentina.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

63 − = 60